26 / mayo / 2022 | 19:33 hrs.

Propone IP segundo piso en carretera 57

Urgen proyectos que abonen a la movilidad en la Zona Industrial, señalan empresarios

Foto: Especial
Metrópoli 08/01/2018 14:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:08

Diferentes cámaras empresariales y organismos de la industria se pronunciaron a favor de trabajar en el proyecto para la construcción de un segundo piso de la carretera 57, proyecto que se pretende presentar a las autoridades estatales con la finalidad de mejorar la operación de la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Lo ideal, según lo observado por dichos organismos, es contar previamente con un plan adecuado de asentamientos urbanos por parte del IMPLAN, integrando las propuestas de movilidad de toda la zona metropolitana.

En este sentido, Ricardo Pérez presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial precisó que entre las propuestas para desahogo vehicular de la zona están:  la ruta alterna hacia la carretera 57, que es la prolongación de la avenida Juárez que conectaría con el eje 122 y 140 en su segunda parte, así como la avenida Salk.

Puntualizó que aunque son rutas de desfogue vehicular, es importante también fortalecer la cultura en cuanto a la conciencia del uso del automóvil. El flujo de vehículos que transitan en torno a la zona industrial es: por cada vehículo colectivo se trasladan 7 vehículos particulares; lo que se busca es reducir el número de vehículos particulares, "compartiendo el automóvil", incrementando el número de pasajeros en estos con la finalidad de reducir significativamente el tráfico y tiempos de traslado.

"Si dentro del plan integral de movilidad la opción económicamente viable pueda ser el segundo piso pues se puede hacer una propuesta, esto es lo que estamos trabajando a través de todas las cámaras", concluyó el líder empresarial. 

Comentarios