21 / mayo / 2022 | 03:48 hrs.

IMSS inicia ampliación y remodelación del HGZ número 2

Obras quedarán terminadas antes de que termine el año y se aplican 80 mdp.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/02/2018 16:21 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:21

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició los trabajos de ampliación y modernización de diferentes áreas del Hospital General de Zona Número 2 ubicado en calle Benigno Arriaga y Avenida Cuauhtémoc, que representará una inversión de 80 millones de pesos, lo que implica la reorganizaron diversas áreas de atención y la restricción temporal de espacios, informó su titular José Sigona Torres.

Tras precisar que estos trabajos quedarán terminados antes de que finalice el año, dijo que se contemplan los tres pisos del área de hospitalización, mismos que serán completamente renovados, comenzando con el primer piso, en la ampliación de cada uno de los quirófanos, en una primera etapa.

En la segunda etapa se trabajará en el segundo piso en las áreas de terapia intensiva y y la central de esterilización (CEYE).

Agregó que se cuenta con el apoyo del Hospital General de Zona Número 50 para recibir y brindar servicio a los pacientes, en los casos de que sea necesario su traslado en las ambulancias del instituto.

Este nuevo proyecto pretende crecer el área de cirugía la cual consta de cuatro salas de quirófano que operarán en estricto cumplimiento de la norma en cuanto al flujo de pacientes, con un área inmediata de recuperación, para conjuntar en un solo piso las áreas de cirugía, CEYE y terapia intensiva.

Sigona Torres dijo que las acciones están encaminadas a brindar un mejor servicio y confort para el paciente, desde la consulta con el médico familiar hasta los casos de cirugía y hospitalización.

vkc

Comentarios