Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, aseguró que el operativo antialcohol que se instala cada fin de semana en diversos puntos de la ciudad no tiene un afán recaudatorio, sino de prevención.
El funcionario manifestó que aunque en la Ley de Ingresos se prevé una recaudación de 48 millones de pesos, es una cifra aproximada que se basa principalmente en el pago del impuesto predial de los contribuyentes potosinos que se logró el año pasado cuando no se implementaba el operativo antialcohol, por lo que rechazó que los elementos de tránsito deban cumplir una cifra de multas semanalmente.
Detalló que la Ley de Ingresos puede adecuarse mediante ajustes presupuestales en caso de no cumplir con la meta estimada.
"Nosotros nos cargamos más al tema del predial porque es el tema más importante y tenemos más certeza jurídica de cobro, además el recurso es para los servicios que requiere la ciudad y pagando nuestro predial es cómo le podemos hacer frente a muchas obligaciones para poder tener las calles mejor y darles mantenimiento.
El tema de tránsito es una cuestión de un reglamento, no estamos pidiendo que forzosamente se realice una multa, el operativo es preventivo y para nosotros lo más importante es el predial", finalizó Portilla Díaz.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más Información

¡El Castillo del Terror!: la atracción encantada del Parque Tangamanga vuelve con recorridos de miedo

Operativo en Tanquián, SLP, deja un presunto agresor muerto y dos detenidos

Garantiza Sheinbaum modernizar todo el sistema de salud y resolver desabasto; "ya lo voy a atender yo", promete

Alistan el panteón "El Saucito" para Día de Muertos; limpieza registra 50% de avance, según Ayuntamiento de SLP

























