Se encuentra usted aquí

Más de 100 estancias infantiles en SLP se beneficiarían con criterio jurisprudencial de la SCJN

Criterio de la corte establece que el recurso del programa federal deberá operar con los lineamientos del 2018.
Foto: Archivo / El Universal
08/06/2019
03:07
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Al menos 102 operadoras de estancias infantiles en San Luis Potosí serán beneficiadas con el criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que implica que en este programa se apliquen las reglas de operación vigentes durante 2018.

Esto permite que sean las guarderías las que reciban los recursos de manera directa y no los padres de familia beneficiarios, como lo estableció con el cambio de reglas, el gobierno federal para este año.

Además, al establecerse un criterio jurisprudencial esto permite que los siguientes amparos que se presenten a partir del 10 de junio, bajo las mismas circunstancias, tengan la misma resolución.

Al respecto el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, consideró que este ejercicio es un precedente positivo sobre la participación de la sociedad civil y lograr cambios en las acciones que vulneran los derechos civiles.

El Frente Estatal de Estancias Infantiles registra a 207 instituciones en la entidad afectadas por el recorte presupuestal y los cambios en las reglas de operación del programa; a nivel nacional esta acción beneficiaría a más de 300 mil madres; 10 mil padres y más de 320 mil niñas y niños.

[email protected]

dllo

 

Comentarios