16 / mayo / 2022 | 13:09 hrs.

Agente policíaco sí estaba de turno antes de desaparecer: Alanís Beltrán

“Todavía no sabemos de qué se trate, no podemos hacer conjeturas”, recalcó.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 08/07/2019 16:38 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:38

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, lamentó la desaparición del agente Armando García el jueves de la semana pasada, señaló que hasta donde tiene conocimiento, el efectivo sí se encontraba cumpliendo su turno en la corporación, sin embargo, ya no regresó a entregar la patrulla para el siguiente turno.

Detalló: “estamos coordinando esfuerzos con la policía investigadora y con la fiscalía para seguir buscando. Tenemos algunos datos, no podemos adelantar mucho para no entorpecer las investigaciones, los elementos siguen trabajando bien y como siempre, hasta el momento nadie en la corporación sabe de qué se trata”.

Indicó tener conocimiento que el agente se encontraba supervisando el segundo turno y después se perdió el contacto con él, “ni regresó la patrulla”, asimismo, descartó que esta situación pueda comenzar a crear pánico o psicosis entre los elementos lo cual pudiera derivar en bajas, “todavía no sabemos de qué se trate, no podemos hacer conjeturas”, recalcó.

Alanís Beltrán subrayó que esta es la primera vez, en lo que va de la actual administración, que se presenta el caso de la desaparición de un agente de la corporación, pero añadió: “todos somos policías, incluyendo a un servidor, y sabemos que la profesión tiene sus riesgos, aún no sabemos qué pasó con el compañero, no queremos adelantarnos”.

Finalmente, indicó que en las próximas horas se estará reuniendo con los familiares del hoy desaparecido para explicarles cual es la situación y darles a conocer lo que ha estado trabajando la Fiscalía General del Estado, además de externarles el apoyo de la corporación en lo que puedan requerir.

[email protected]

dllo

Comentarios