La falta de regulación en la operación de empresas que se dedican al traslado de personal de la zona industrial ha provocado que empresas improvisadas lleguen a San Luis Potosí comenzando a circular sin que exista mayor revisión que garantice un servicio de calidad.
Juan Servando Branca Gutiérrez, vicepresidente de servicios ante la CANACO y empresario del sector de transporte de personal detalló en los últimos meses han detectado el arribo de empresas que sin conocimiento de las necesidades del mercado potosino arrancan operaciones de un día para otro.
“Hay empresas que nacen sin que exista ningún tipo de regulación, infraestructura vial, capacitación y marco regulatorio”.
A consecuencia de la falta de una regulación, esto ha derivado en trágicos accidentes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros, ya que no se brinda la capacitación necesaria a los operadores y mantienen jornadas excesivas ante el déficit de personal.
“Aquí contamos con empresas locales con larga trayectoria que tienen amplio conocimiento en el transporte de personal, se debe vigilar la jornadas y hasta por guerra de precios se inclinan por empresas que no ofrecen servicios de calidad”.
Sobre la capacitación que ha exhortado la escuela Nacional de Transporte para que se capacite a los operadores, lamentó que no exista mayor seguimiento para que los operadores que trabajan en este servicio realmente cuenten con esta certificación.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl