Se encuentra usted aquí

Por Covid-19, capital de SLP suspende celebraciones del 15 y 16 de septiembre

Se tienen que evitar al máximo cualquier tipo de riesgos ante la pandemia que se está atravesando, dice el alcalde Xavier Nava; también se anulan los actos cívicos en La Pila, Pozos y Bocas, informa
Por Covid-19, capital de SLP suspende celebraciones del 15 y 16 de septiembre
Imagen ilustrativa. Archivo. EL UNIVERSAL
08/08/2020
06:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El ayuntamiento de San Luis Potosí tomó la decisión de suspender cualquier tipo de celebración cívica que implique aglomeración de personas con motivo de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, informó el alcalde Xavier Nava, quien aseguró que se tienen que evitar al máximo cualquier tipo de riesgos ante la pandemia que se está atravesando.

Recordó que toda la entidad se encuentra en semáforo epidémico rojo, es decir, de máximo riesgo de contagio, y dentro del estado la ciudad de San Luis Potosí es la que concentra la gran mayoría de los casos y fallecimientos, por lo que se ha decidido anular todos estos actos cívicos, incluyendo los de las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas.

El edil detalló que se ha tomado la decisión de una vez “para evitar sorpresas”, eso no quiere decir que cada potosino no pueda celebrar en su intimidad la conmemoración del inicio de la Independencia, pero se tiene que ser conscientes y solidarios para evitar la propagación del virus. “Hay que cuidarnos todos y todas”.

Nava Palacios aseguró que el recurso que ya se había contemplado para la realización de estos eventos públicos será redirigido a la adquisición de material sanitario, compra de equipamiento e incluso programas de apoyo a grupos vulnerables para seguir haciendo frente a la contingencia.

etp*

Comentarios