La Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento capitalino recolecta diariamente hasta 80 toneladas de basura en diversas zonas de la ciudad, recientemente se ha intensificado el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar taponamientos en las coladeras que originen inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad.
Alejandro Arreola Sánchez director del área, detalló que las zonas donde se ha reforzado la limpieza de calles y donde históricamente se ha presentado el mayor número de contingencias son: el primer cuadro de la ciudad, Fraccionamiento Los Silos, Villa de Pozos, Torre Molinos, La Angostura, Los Vergeles, entre otras.
"Sin embargo, también es importante hacer un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia y evite tirar basura en las calles porque eso los perjudica al generarse taponamientos en las alcantarillas que con las lluvias generan inundaciones que terminan afectando su patrimonio", manifestó.
Las cuadrillas intervienen de manera previa, durante y después de las contingencias para hacer más efectivos los resultados.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar y no dejar la basura doméstica en las calles a fin de evitar que las lluvias arrastren los residuos y tapen las coladeras, hecho por el cual se registran las inundaciones.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc