[Publicidad]
Para el 2020 el ayuntamiento capitalino destinará dos presupuestos para atender la violencia de género en el municipio, informó el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.
Detalló que por una parte se dispondrá de una partida especial para la Alerta de Género, dichos recursos serán ejercidos por el DIF municipal y la Dirección General de Seguridad Pública.
Por otra parte, precisó que se manejará un presupuesto transversal, el cual implica que más direcciones continúen con actividades relacionadas a la protección, difusión, prevención y detección de situaciones de riesgo para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
“Los recursos se manejarán de las dos formas: con un presupuesto específico para la Alerta de Género y uno transversal, así se presentará, lo que nos permitirá no sólo dar continuidad sino redoblar los programas y acciones en este rubro”.
Ante el cuestionamiento de la cantidad precisa que se destinará para la Alerta de Género, el funcionario capitalino dijo que primero se debe integrar la Ley de Ingresos del 2020, y una vez que se apruebe, se incluirá en el presupuesto de egresos ese tema.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año

Metrópoli
Miguel Bosé encabezará el arranque del Festival San Luis en Primavera 2026


