Se encuentra usted aquí

Advierte Amotac sobre manifestación este martes

Raúl Torres, dirigente estatal de la organización adelantó que será una protesta enérgica pero pacífica siempre y cuando les sea respetado su derecho de manifestación.
Foto: Especial
09/04/2018
12:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Amotac informó que este martes se unirá a la movilización nacional que la organización encabezará en protesta a los gobiernos federal y estatal, exigiendo se retomen los compromisos adquiridos.

Raúl Torres, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas de Carga (Amotac), adelantó que será una protesta enérgica pero pacífica siempre y cuando les sea respetado su derecho de manifestación.

La marcha partirá de Periférico en su cruce con la carretera Matehuala y por los carriles centrales, se dirigirá rumbo al Centro Histórico a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como otro contingente se direccionará a las oficinas de la Policía Federal. 

A partir de las diez de la mañana se desplazarán las más de trescientas unidades que se tiene previsto que participen. Sobre las afectaciones que el tráfico pudiera sufrir por la carga vehicular que los transportes de carga significan, aseguró que sólo se hará uso de los carriles centrales y se avisó esta medida a las corporaciones policíacas, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quienes solicitaron su intervención para evitar cualquier posible altercado o violaciones a sus derechos. 

Los agremiados de Amotac presentarán un pliego petitorio con las principales demandas que consideran son los temas pendientes que los gobiernos tienen con este gremio, que aseguran "ha sido ignorado y olvidado por las autoridades", entre los que destaca la seguridad en carreteras y en San Luis Potosí en la Zona Industrial, donde constantemente son víctimas de atracos, además de la regulación del costo de los combustibles ya que su encarecimiento ha dejado a este sector sin la posibilidad de modernización y obtener ganancias que permitan una mejora en el servicio. 

 

apl

Comentarios