15 / agosto / 2022 | 16:58 hrs.

Incrementarán medidas de seguridad para policías

Al ser dos ejecuciones de policías municipales en las últimas horas, Facundo Esteban Ku, director de seguridad pública municipal de Soledad, consideró necesario concientizar a los elementos de tomar medidas de precaución.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 09/04/2018 15:23 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 15:24

El director de seguridad pública municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Facundo Esteban Ku, anunció que se incrementarán las medidas de seguridad entre los elementos de su corporación, luego del asesinato de un policía municipal registrado esta mañana en el Río Santiago.

“Más que nada es concientizar al personal de la seguridad personal porque aparte de la seguridad que proporcionamos nosotros a las ciudadanos también la seguridad debe proporcionarse a nuestra persona”, puntualizó.

Al ser dos ejecuciones de policías municipales en las últimas horas, consideró necesario concientizar a los elementos de tomar medidas de precaución para poder transmitirle confianza a la ciudadanía.

Lamentó la ejecución del oficial Juan Andrés M., quien llevaba 10 años en la división de fuerzas municipales de la corporación municipal, del cual se desconoce el móvil del crimen, por lo que dijo que el Ayuntamiento de Soledad brindará el apoyo pertinente a la familia.

 “Todas las corporaciones lamentamos el hecho de un compañero, realmente desconocemos nosotros el móvil de los hechos, por eso le corresponde la Procuraduría General de Justicia del Estado llevar sus carpetas de investigación”, expresó.

Este homicidio se registró a 24 horas de la ejecución de un policía municipal de la capital potosina y una mujer en la colonia Los Fresnos, por lo que señaló que las corporaciones de ambos municipios contemplan nuevos exámenes entre sus elementos.

vkc

Comentarios