Se encuentra usted aquí

Costaría 80 mdp paso inferior en Puente Pemex: SEDUVOP

Leopoldo Stevens Amaro titular de la dependecia, informó que será en el tercer trimestre de este año, cuando pueda salir la obra de ampliación de los carriles de la avenida Salvador Nava Martínez .
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
09/05/2018
03:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informó que será en el tercer trimestre de este año, cuando pueda salir la obra de ampliación de los carriles de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura del Puente Pemex, donde comúnmente se presenta “un cuello de botella”.

El funcionario comentó “es un proyecto muy enriquecido y más amplio del que se había propuesto anteriormente, porque creemos que el alcance de los recursos puede estar a la altura; es una cuestión que beneficiará mucho y aliviará el embotellamiento que hemos visto, ya que muchas veces las colas llegan hasta el Parque Tangamanga”.

Explicó que el problema es que en los carriles que van hacia el distribuidor Juárez pasando la avenida Salk se reducen de cinco carriles a tres, lo que provoca que se vayan frenando los automóviles y en un efecto dominó se vayan deteniendo poco a poco, sobre todo en horas pico, por lo que se abrirá un paso más por debajo el puente ferroviario para que las laterales pasen por este espacio y los centrales continúen en el actual, pero sin juntarse con la lateral.

Artículo
Tendrá un costo de alrededor de 49 millones de pesos y se planea que se ejecute en el mismo plazo que las dos primeras etapas, comenzando a principios del mes de junio.
Por iniciar tercera etapa de remodelación de avenida CarranzaPor iniciar tercera etapa de remodelación de avenida Carranza

Además, dijo que los trabajos se harán en forma coordinada con la empresa Kansas City Southern que es la concesionaria de las vías, para que en ningún momento se interrumpa el paso, también va a contar con puentes peatonales tanto para cruzar las vías y la avenida todo con una inversión aproximada de unos 80 millones de pesos.

Finalmente, Stevens Amaro refirió que proveniente del Fondo Metropolitano ha cambiado sus reglas, en donde ahora se está otorgando por proyectos, la federación autoriza y financia por completo o de plano lo descartan, tampoco está asegurado.

vkc

Comentarios