Se encuentra usted aquí

Autoridades combaten cuatro incendios forestales en SLP

Los incendios se encuentran en San Nicolás Tolentino, Cerro de San Pedro, la Sierra de San Miguelito y en Guanajuato, cercano a los límites con Villa de Reyes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/05/2019
12:21
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En rueda de prensa Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, informó que las autoridades están combatiendo tres incendios forestales en San Luis Potosí, asimismo se mantiene comunicación con las autoridades de Guanajuato con el objetivo de atender el siniestro que se encuentra en las cercanías del territorio potosino.

El titular de la dependencia señaló que los siniestros se encuentran en San Nicolás Tolentino, Cerro de San Pedro, la Sierra de San Miguelito y en Guanajuato, cercano a los límites con Villa de Reyes.

Al respecto, Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, manifestó que las maniobras de extinción en el incendio de la Sierra de San Miguelito se han complicado por las ráfagas de viento que se registraron en la capital.

Artículo
Cuadrillas de más de 40 brigadistas y un helicóptero perteneciente al Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran en la zona.
Se reaviva incendio en Sierra de San MiguelitoSe reaviva incendio en Sierra de San Miguelito

Benavente Duque informó que se trabaja en establecer una brecha cortafuego para contener la afectación en la zona. Asimismo, dos helicópteros –uno de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno más de la Policía Federal - se sumarán a los trabajos y puntualizó que actualmente se cuenta con cuatro unidades para rociar agua y dos para transporte de personal.

Por otro lado, dio a conocer que en los próximos días se podrían unir diez brigadas del Centro Regional de Manejo de Fuego para atender los diferentes frentes activos en la entidad.

En su intervención Luis Antonio Güereca López, coordinador de Protección Civil, mencionó que el siniestro en Guanajuato se generó en el Cerro del Cacahuate y su afectación suma aproximadamente once mil hectáreas, principalmente en pastos.

Al concluir, Güereca López indicó que el fuego se encuentra aproximadamente a siete kilómetros de SLP, sin embargo, el humo proveniente del incendio se acumula entre los cerros debido a las condiciones topográficas aunado a que los fuertes vientos lo arrastran hacía la zona de Villa de Reyes haciéndolo visible en la zona metropolitana.

vkc

Comentarios