Se encuentra usted aquí

En julio habría nueva ruta aérea internacional hacia SLP, confirma JMCL

El gobernador del estado se reunión con directivos de OMA y ASA para discutir proyectos y perspectivas tanto del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga como de una nueva terminal eventual para la Huasteca.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/05/2019
03:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se reunión con directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para discutir proyectos y perspectivas tanto del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de la capital, como de una nueva terminal eventual para la Huasteca potosina.

Al respecto, el mandatario señaló que OMA confirmó que los trabajos de remodelación de la terminal aérea de la ciudad de San Luis Potosí estarían concluyendo en el mes de julio y al mismo tiempo se estaría inaugurando una nueva ruta internacional para este aeropuerto que ahora cuenta con mucha mayor capacidad para recibir pasajeros.

Por otro lado, informó que también se reunió con un directivo de ASA, enviado directamente desde la oficina de la Presidencia de la República, para darle seguimiento al tema de una nueva opción aeroportuaria para la Huasteca, la cual tiene como prioridad poder recibir aviones de las principales aerolíneas de bajo costo.

Artículo
Impulsarán la productividad y el desarrollo económico y social.
Gobernadores conforman alianza Centro-Bajío-OccidenteGobernadores conforman alianza Centro-Bajío-Occidente

El gobernador subrayó que aún no se determina si la opción adecuada sería la rehabilitación y modernización del aeropuerto de Tamuín o si en definitiva sería necesaria la construcción de una nueva terminal aérea, pero será una determinación técnica que tendrán que definir desde el Gobierno de México a más tardar en un mes, “pero sin duda es un proyecto que va en serio”.

Finalmente, Carreras López expuso “no se trata solamente de un aeropuerto, sino de un plan completo turístico- cultural que implique la movilidad área, cuente con mejor infraestructura y oferta turística, especialmente inversiones en el sector hotelero”.

[email protected] 

vkc

Comentarios