Se encuentra usted aquí

Carreras López respalda posicionamiento de AMLO en Tijuana

El mandatario señaló que ante el contexto nacional y en la relación diplomática bilateral es necesario trabajar en unidad para continuar como un país atractivo para nuevas inversiones.
Foto: Gobierno de SLP.
09/06/2019
12:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el acuerdo que alcanzó México con Estados Unidos sobre los aranceles, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, respaldó el posicionamiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mantener siempre un diálogo abierto con Estados Unidos y buscar los consensos y acuerdos que permitan convivir fraternalmente a los dos países.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, Baja California, Carreras López señaló que ante el contexto nacional y en la relación diplomática bilateral es necesario trabajar en unidad para continuar como un país atractivo para nuevas inversiones, así como cuidar las fuentes de empleo y la economía de los estados mexicanos.

jmcl_tijuana.jpg

Asimismo, el mandatario potosino reiteró el respaldo del Gobierno de San Luis Potosí en torno al momento tan importante que viven ambas naciones, para que las decisiones que se tomen estén siempre guiadas por el entendimiento y convivencia pacífica.

Cabe destacar que en el acto de “Unidad y Amistad” entre los pueblos de Estados Unidos y México, el Presidente de la República consideró que la decisión tomada por Estados Unidos, de imponer aranceles a productos importados desde nuestro país, tendría un impacto negativo en las inversiones, fuentes de empleo y economía de ambas naciones.

jmcl_tijuana1.jpg

Además, manifestó que migrar no es una situación opcional de las personas, sino que se debe a condiciones de inseguridad, pobreza o falta de empleo en países centroamericanos y regiones marginadas de México, y lo más apegado al respeto a los Derechos Humanos es combatir esa falta de oportunidades.

Por otro lado, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la negociación entre ambos países llegó a buenos términos e indicó que entre los acuerdos consensados se registrará a las personas en situación de migración, además del envío de la Guardia Nacional a la frontera sur.

jmcl_tijuana_2.jpg

vkc

Comentarios