Se encuentra usted aquí

A un mes del periodo de entrega, obra en distribuidor Juárez registra 56% de avance

Enrique Rosales Vega admitió que es probable que no se entregue la obra en el tiempo estipulado
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/06/2019
04:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La obra de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Benito Juárez registra un avance de 56 por ciento, informó Marcos Enrique Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), y admitió que es probable que no se entregue la obra en el tiempo estipulado y de darse el desfasamiento solo sería de unos pocos días.

Detalló “la realidad es que es una obra muy compleja, la mayor parte de lo que nos falta es el tema de las carpetas asfálticas que de acuerdo a nuestra experiencia son trabajos que se pueden ir en términos de días.

En cuanto a la estructura de concreto solo se tuvo que hacer una adecuación de una columna que estaba proyectada al centro del paso hacia una gasolinera y ahora se ha tenido que modificar”.

Artículo
Trabajadores son los más afectados con los cierres parciales del distribuidor Juárez.
Obras en distribuidor Juárez incrementan hasta en 20% tiempo de trasladoObras en distribuidor Juárez incrementan hasta en 20% tiempo de traslado

Rosales Vega añadió que se está haciendo todo lo posible para que se entregue en tiempo y forma la obra, que desde un inicio se planteó para mediados del mes de julio, “pero tampoco me quiero comprometer” se están haciendo los esfuerzos necesarios, sin embargo, el tema del derrumbe, las lluvias y ahora esta modificación por la gasolinera han retrasado un poco los trabajos.

El titular subrayó que también se tiene que entender que hay procesos que no se pueden acelerar por más que se quiera, como es el caso del fraguado del concreto que tiene que tener varios días para que se seque y tenga la mejor resistencia y en el caso de los asfaltos en definitiva no se podrá avanzar si hay lluvias.

Finalmente, Rosales Vega anunció que la JEC quedará sectorizada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario aclaró que esto no significa que habrá una relación de subordinación desde una dependencia con la otra, será más bien un trato horizontal y de coordinación, pero cada quien tomará sus decisiones de manera autónoma.

[email protected] 

vkc

Comentarios