[Publicidad]
Ismael Alfaro Martínez sufrió la amputación de ambas manos debido a un asalto, y aunque tenía prótesis, éstas no le permitían mucha funcionalidad, por ello, se acercó al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde el DIF estatal le entregó nuevas prótesis que le permitirán ser más independiente y realizar su trabajo.
Ismael invitó a personas que hayan perdido algún miembro, a que no se dejen vencer y que acudan al CREE, en donde les brindarán la atención y les entregarán una prótesis moderna y de calidad, para poder seguir y salir adelante.

El DIF estatal, a través del CREE, cuenta con un taller de órtesis y prótesis, en donde se elaboran y entregan estos implementos para mejorar la funcionalidad de alguna extremidad. A lo largo del año 2018, se entregaron prótesis de miembro superior e inferior, órtesis, soportes plantares, aparatos largos y cortos, entre otras piezas, a dos mil 729 pacientes.
Cabe destacar que durante 2018 se invirtieron dos millones 800 mil pesos en el equipamiento y compra de insumos para este taller.
Para recibir alguna prótesis y órtesis las personas pueden acercarse al CREE para ser valorados y determinar si se requiere alguna rehabilitación previa, o bien acudir con la referencia médica correspondiente para que se elabore el implemento.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


