Se encuentra usted aquí

Soledad ya no es el “paraíso” para los delincuentes: Leonel Serrato

El funcionario federal señaló que se debe a en gran medida a las mesas para la construcción de la paz y la seguridad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/07/2019
02:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Soledad de Graciano Sánchez “ya no es el paraíso de la delincuencia”, así lo aseguró el delegado regional para la zona metropolitana de San Luis Potosí del Gobierno de México, Leonel Serrato Sánchez, quien aseguró que esto se debe en gran medida a las mesas para la construcción de la paz y la seguridad que ha implementado el gobierno de la república.

Puntualizó: “yo creo que el alcalde Hernández Villafuerte puede ufanarse válidamente de que ya es perceptible una disminución de la criminalidad en su municipio, en delitos como el homicidio, pero también en otros como el robo a comercio y el robo de motocicletas y otros vehículos, ha habido un descenso consistente”.

Añadió que para el Gobierno de México la zona metropolitana de San Luis Potosí, integrada por la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, es una sola región prioritaria, no hay una división municipal, por lo que se les ha pedido a los presidentes municipales que hagan el esfuerzo por reconocerse como una sola ciudad y trabajen de manera coordinada, porque la problemática de uno es la del otro.

Serrato Sánchez recalcó que en estos pocos meses de operación de la coordinación territorial para la construcción de la paz, ha tenido resultados positivos; en San Luis Potosí capital se ha contenido el delito y en el caso de Soledad el resultado es aún mejor, puesto que los indicadores ya son a la baja, “aunque discretamente, la afirmación de que Soledad era el paraíso de los delincuentes ya se va tornando en una mentira”.

Finalmente, puntualizó que por ejemplo Soledad era “el paraíso” del robo de motocicletas y “eso ya no está sucediendo”. Cuando comenzó el nuevo gobierno federal se estaban robando una veintena de motos por semana y ahora ya solo una o dos, esto gracias a la coordinación entre autoridades y los patrullajes mixtos, “sin duda es un logro”.

 

[email protected]

dllo

Comentarios