Sin incidentes mayores trascurrió la primera semana de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019, informó el coordinador general de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien reportó que solo se presentaron algunas caídas de puestos durante el miércoles y jueves debido a la lluvia y vientos que se presentaron.
El funcionario estatal recordó que constantemente se verifica que los trabajadores que laboran en los puestos, restaurantes, antros y pabellones mantengan las medidas de seguridad que se exigieron desde el inicio del evento.
Refirió que debido a la tormenta eléctrica que se presentó hace dos días se suspendió de manera preventiva el funcionamiento de los juegos mecánicos, razón por la cual también se desalojó el área momentáneamente para evitar incidentes.
Benavente Duque señaló que espera se mantenga saldo blanco para el resto de los días durante los que continuará la feria, por lo que pidió a la ciudadanía seguir las medidas preventivas, como evitar acceder a lugares donde no está permitido el paso, y en caso de notar alguna acción o situación de riesgo denunciarla al número de emergencia 911.
apl