16 / octubre / 2021 | 23:05 hrs.

Detectan 51 personas en estado de ebriedad durante el fin de semana

Filemón Juárez Santana adelantó que para las fiestas patrias se aplicarán operativos a partir del 13 hasta el 15 de septiembre.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 09/09/2019 11:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:37

Un total de 51 personas en estado de ebriedad fueron detectadas como resultado del operativo “Vidas a salvo” que implementó la Policía Vial durante el fin de semana anterior, esto de un total de 95 conductores que presentaron algún grado de alcohol, informó Filemón Juárez Santana, titular de la corporación.

Juárez Santana señaló que cinco personas fueron remitidas a barandilla por insultos a la autoridad al asegurar su unidad ante el alto nivel de alcoholismo; e indicó que en lo que va de la aplicación de este operativo han sido pocas las personas que quedaron a disposición del juez de control, quien determina si son susceptibles de quedar en libertad o pagar alguna multa.

Además, el funcionario destacó que la mayoría de las personas que incurren en sanciones por conducir en estado de ebriedad se encuentran en el rango de los 19 a los 27 años, por lo que seguirán los operativos en diferentes puntos de la capitalina y de manera itinerante.

El titular de la Policía Vial adelantó que para las fiestas patrias se aplicarán operativos a partir del 13 hasta el 15 de septiembre en donde habrá cierres a la circulación particularmente sobre el primero y segundo cuadros de la ciudad.

Precisó que estos cierres se aplicarán sobre avenida 20 de Noviembre y Manuel José Othón, Constitución y Othón, así como Juan Sarabia y Eje Vial, y Díaz de León y Madero.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios