La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) se mantiene a la espera de la liberación de 15 millones de pesos para la rehabilitación de avenida Industrias, proyecto en el que se engloba la implementación de una ciclovía desde el periférico oriente hasta el eje 126.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, explicó que se determinó esta extensión a consideración de los tramos que con la infraestructura correcta pueden ser los más seguros y funcionales para el desplazamiento en bicicleta.

Conforme al estudio de movilidad realizado por el organismo el 0.5 por ciento de los trabajadores de la zona industrial se desplazan haciendo uso de este medio de transporte. Reconoció que para distancias no tan largas es un medio altamente utilizado para quienes viven cercanos a su centro de trabajo, por ello se busca dotar con la infraestructura que otorgue mayores garantías de seguridad a los usuarios tanto de bicicleta como de motocicleta.

"La motocicleta y bicicleta son los medios de transporte para muchos de los trabajadores de la zona industrial, incluso por cada 10 automóviles que llegan a alguna de estas empresas, el 0.5 por ciento lo hace en bicicleta, pero ésta es más utilizada por aquellos que viven cerca de su centro laboral, ya que también tiene un rango de uso".

La ciclopista, junto con el carril para uso exclusivo de transporte de personal, se encuentra entre las principales necesidades que las empresas han solicitado ante la UUZI.

"Sabemos que se requieren y son parte de las demandas que tenemos, pero también necesitamos que se puedan instalar más semáforos, para poder habilitar las áreas y también implementar más acciones de educación vial en la zona industrial".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS