Se encuentra usted aquí

Viable implementar verificación vehicular y “Hoy no circula”, insiste SEGAM

Proyectos ya se han puesto a disposición tanto de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, como de los diputados integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
Foto: Archivo El Universal
09/10/2018
05:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM) Yvette Salazar Torres aseguró que los proyectos de verificación vehicular y “Hoy no circula” para la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí no están muertos, sino que están en revisión y si hay voluntad pudieran implementarse ya en 2019.

Expuso que en los dos casos son temas que ya técnicamente se tienen muy justificados y cuyos proyectos ya se han puesto a disposición tanto de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, como de los diputados integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.

Salazar Torres recalcó “la ciudadanía debe de entender que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, no solo de las autoridades y que por un día que no utilicemos nuestro automóvil pues no nos va a pasar nada, y al contrario se generan muchos beneficios a la salud, a la ecología y a la movilidad de la ciudad”.

Asimismo aseveró que de acuerdo a los datos con los que se cuenta, de ninguna manera esta medida “colapsaría” el transporte público de la ciudad, puesto que hay transporte suficiente, además de que se estarían implementado campañas para la utilización del “carpool” o automóvil compartido así como el uso de vehículos no motorizados, como la bicicleta.

Finalmente insistió en que tampoco es responsabilidad de la SEGAM que se aprueben o no estas propuestas, “nuestra responsabilidad es proponer lo que consideremos para mejorar la calidad del medioambiente, pero no somos la autoridad definitiva, ojalá los municipios y el Congreso tengan la disposición a impulsar estas medidas”.

[email protected]

apl

Comentarios