Marco Antonio Uribe Ávila, líder estatal de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) detalló que la Secretaría de la Función Pública ya inició el trámite de seguimiento a la denuncia que presentaron los constructores que fueron descalificados de la licitación para la obra Fray Diego de la Magdalena que inició hace unos días. Precisó que tienen el conocimiento de que la dependencia federal ya requirió al Ayuntamiento detallar las razones por las cuáles determinó que las constructoras no reunieron los requisitos para participar y ejecutar la obra que fue adjudicada directamente a una empresa que a la fecha no han querido revelar el nombre.
Agregó que la autoridad municipal en un plazo no mayor a seis días deberá presentar sus argumentos y en caso de que la Secretaría conceda la razón a los constructores, la obra deberá frenarse y el proceso deberá reponerse, aunque esto implique una actualización en costos y una posible fianza a la empresa constructora por el trabajo realizado.
Uribe Ávila reiteró que la obra en cuestión no debió iniciar, ya que la adjudicación ha estado plagada de irregularidades. "No debió haber iniciado porque lo que estamos viendo es que a las autoridades municipales, las leyes les valen queso y no es la manera de conducirse", enfatizó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La roca de la viejita y la cueva de la bruja escondidas en una cascada de la Huasteca Potosina

Economía y negocios
10 de mayo y Mundial, el “respiro” que esperan restauranteros ante panorama complicado: Canirac

Nación
Sheinbaum presenta comité de científicos para analizar viabilidad de explotar gas no convencional

Metrópoli
Rescatan a Alan tras operativo; irrumpen en domicilio y detienen al padre señalado por sustracción

























