En el 60 por ciento de los accidentes viales, donde los conductores dejan abandonados los vehículos, es recurrente que sus dueños presenten posteriormente el reporte de robo para evadir la responsabilidad por los daños que se pudiesen haber generado, afirmó Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial en la capital potosina.
Juárez Santana señaló que cada vez es más frecuente que ese tipo de estrategia sea usada por los automovilistas, ante ello la Dirección General de Seguridad Pública Municipal da el trámite para canalizarlo al corralón, donde regularmente permanece por mucho tiempo hasta que la autoridad judicial le da salida a la unidad.
El jefe policiaco apuntó que este fin de semana pasado dos vehículos fueron abandonados y con evidencia de bebidas alcohólicas en su interior, además de que dentro del operativo “Salvando vidas” 17 conductores fueron detectados con aliento a alcohol y otros 39 en estado de ebriedad, por lo que se continúa con las acciones para tratar de reducir la incidencia de accidentes.
Respecto al operativo radar, indicó que continúan detectando a conductores que rebasan los límites permitidos, pero dijo que será hasta el cierre del presente mes cuando se den a conocer los resultados de esta estrategia, entre ellos si son más los hombres o mujeres quienes tienden a infringir esta regla vial.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Judas arderán en El Carmen de SLP: Tradición, crítica social y arte que toman forma en la cartonería

Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en el Centro Histórico de SLP

Política
"Que no se excluya a nadie", pide Partido Verde de San Luis Potosí a la dirigencia nacional de Morena

Más de San Luis
Llegan los altares de Dolores al callejón del Buche de SLP, donde la fe trasciende generaciones


























