Se encuentra usted aquí

Vehículos abandonados en accidentes son reportados como robados: Policía Vial

En estos casos es recurrente que los conductores presenten posteriormente el reporte de robo para evadir la responsabilidad por los daños que se pudiesen haber generado.
Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.
10/02/2020
11:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el 60 por ciento de los accidentes viales, donde los conductores dejan abandonados los vehículos, es recurrente que sus dueños presenten posteriormente el reporte de robo para evadir la responsabilidad por los daños que se pudiesen haber generado, afirmó Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial en la capital potosina.

Juárez Santana señaló que cada vez es más frecuente que ese tipo de estrategia sea usada por los automovilistas, ante ello la Dirección General de Seguridad Pública Municipal da el trámite para canalizarlo al corralón, donde regularmente permanece por mucho tiempo hasta que la autoridad judicial le da salida a la unidad.

Artículo
Carlos Mancilla, del colectivo “Vida sobre ruedas”, señaló que en ocasiones un vehículo es un arma con la cual se asesina debido a que no hay un control adecuado ni un marco legal preciso en el otorgamiento de las licencias de conducir.
“Criterio para otorgar licencias de conducir deber ser más estricto”“Criterio para otorgar licencias de conducir deber ser más estricto”

El jefe policiaco apuntó que este fin de semana pasado dos vehículos fueron abandonados y con evidencia de bebidas alcohólicas en su interior, además de que dentro del operativo “Salvando vidas” 17 conductores fueron detectados con aliento a alcohol y otros 39 en estado de ebriedad, por lo que se continúa con las acciones para tratar de reducir la incidencia de accidentes.

Respecto al operativo radar, indicó que continúan detectando a conductores que rebasan los límites permitidos, pero dijo que será hasta el cierre del presente mes cuando se den a conocer los resultados de esta estrategia, entre ellos si son más los hombres o mujeres quienes tienden a infringir esta regla vial.

[email protected]

vkc

Comentarios