El número de emergencias 911 no ha sido una buena alternativa para las policías y cuerpos de rescate, al igual que para la ciudadanía que requiere atención de inmediato cuando hace una llamada.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que siguen habiendo problemas de comunicación en este número de emergencias, cuando la población lo usa para solicitar apoyo de la policía municipal, pues tardan varios minutos en enviar el aviso, lo que a su vez, retrasa el tiempo de respuesta.
Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir utilizando los números directos de las comandancias a fin de que la atención sea más rápida.
"La gente se queja de que no contestan, a nosotros nos tarda el 911 en darnos los llamados, por eso también estamos enlazados con ellos desde luego, pero también estamos dejando teléfonos de las comandancias directos donde sabemos que la rápida respuesta no pasa de 3 hasta 10 minutos en llegar a un punto estratégico donde hay un llamado de alerta", puntualizó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























