25 / mayo / 2022 | 12:51 hrs.

Atención en 911 tarda hasta 10 minutos

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que siguen habiendo problemas de comunicación en este número de emergencias.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 10/03/2018 12:38 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:32

El número de emergencias 911 no ha sido una buena alternativa para las policías y cuerpos de rescate, al igual que para la ciudadanía que requiere atención de inmediato cuando hace una llamada.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que siguen habiendo problemas de comunicación en este número de emergencias, cuando la población lo usa para solicitar apoyo de la policía municipal, pues tardan varios minutos en enviar el aviso, lo que a su vez, retrasa el tiempo de respuesta.

Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir utilizando los números directos de las comandancias a fin de que la atención sea más rápida.

"La gente se queja de que no contestan, a nosotros nos tarda el 911 en darnos los llamados, por eso también estamos enlazados con ellos desde luego, pero también estamos dejando teléfonos de las comandancias directos donde sabemos que la rápida respuesta no pasa de 3 hasta 10 minutos en llegar a un punto estratégico donde hay un llamado de alerta", puntualizó.

vkc

Comentarios