Se encuentra usted aquí

Invertirán más de 20 mdp para habilitar 20 kilómetros de ciclovías en SLP

De manera paulatina se crearán y rehabilitarán varias que ya existen en la ciudad.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
10/06/2019
02:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) proyecta alcanzar 20 kilómetros de ciclovías rehabilitadas y creadas durante este trienio.

El director del IMPLAN, Fernando Torre Silva, recordó que se retrasó el arranque de la fase piloto de este proyecto sobre avenida Himno Nacional, debido a las lluvias que se han presentado en la ciudad, no obstante, aseguró que en breve se dará el banderazo de comienzo de la ciclovía que comprenderá más de 5 kilómetros.

Aclaró que la meta de 20 kilómetros se llevará a cabo de manera paulatina, además, destacó que se buscará integrar y rehabilitar ciclovías realizadas en años pasados, ya que el objetivo es que formen parte de una red interconectada y funcional.

En el caso del primer circuito que se desea abarcar, detalló que además de incluir Himno Nacional, “se buscará que llegue a Calzada de Guadalupe, siga por Pascual M. Hernández, hasta Reforma para conectarse con avenida Carranza. Otra más se tiene proyectada en el Parque de Morales”.

Recalcó que la creación y habilitación de ciclovías es un proceso que no debe terminar con la presente administración, “en futuros trienios será indispensable darles seguimiento a estos proyectos ante el crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero también, ante la necesidad de continuar con el fomento del uso de transportes alternos y de ser una ciudad que favorezca más al peatón y al ciclista”.

 

apl

Comentarios