El regidor perredista Gerardo Gutiérrez Turrubiartes fue víctima de una agresión por parte de “gente ligada al director de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz”, denunció Isaac Ramos López su homólogo en el cabildo del Ayuntamiento capitalino.

El integrante del cuerpo edilicio detalló “mi compañero iba descendiendo de su vehículo en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, se acercó Juan Manuel Navarro Muñiz con dos personas y empezaron a agredirlo. La agresión pasó de las palabras a los golpes, por allí lo aventaron, lo tiraron al suelo y lo dejaron allí agredido, lo empujaron, lo metieron un puñetazo”.

Consideró que esta agresión deviene de los comentarios emitidos tanto por Gerardo Turrubiartes y él mismo (Isaac Ramos) hace unos días, en los que dieron a conocer su opinión por los resultados obtenidos durante el pasado proceso electoral.

“Mi compañero Gerardo Gutiérrez hizo un señalamiento directo, diciendo que se había perdido la elección por culpa del licenciado Juan Manuel Navarro Muñiz, esto desencadenó el enojo de gente que trabaja con él y termina con los hechos que ocurrieron el día de hoy”.

Mencionó que presentarán la denuncia correspondiente, una vez que el regidor se calme un poco.

Comentó que esta inconformidad se hizo patente a través de las redes sociales, pero agregó que les sorprendió el actuar del ex director de Desarrollo Social, por lo que lo hace responsable de cualquier circunstancia que pueda ocurrirles a ambos regidores a sus familias y a sus bienes.

Ante la pregunta de si haría un llamado para que el partido al que pertenecen tome cartas en el asunto, el regidor señaló que “no son situaciones de partido, creemos que es una situación personal, obviamente gente nociva hay en todos los partidos y también en el PRD. Nosotros lo hacemos público de manera personal, si el partido cree pertinente ejecutar alguna acción en contra de este miembro pues ya es una decisión del partido”.

Por su parte, Ernesto Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento indicó que en la instancia municipal no se van a permitir situaciones donde se ponga en riesgo la integridad física de quienes lo integran; que los actos ocurridos, aunque deriven de una situación personal serán las encargadas de atender el llamado y puntualizó que se investigará la agresión de la que fue víctima el regidor.

“Haremos dentro de las facultades de este Ayuntamiento todo para poder participar, colaborar, coadyuvar o colaborar con la instancia que así lo pida. Cabe señalar que dentro de las instalaciones de esta unidad administrativa existen video cámaras, existe gente que está en el área de custodia dependientes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y que en todo momento se harán las respectivas valoraciones para que informen todo lo que tengan que informar”.

Dijo que independientemente de que haya sido un ex funcionario municipal u otra persona, no se tolerarán situaciones que pongan en riesgo a las personas que integran la entidad gubernamental.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS