Se encuentra usted aquí

Franeleros problema recurrente en Centro Histórico

La situación se agravó debido a la falta de estacionamientos que padece el centro con la reducción de calles que se hizo tras la peatonalización.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/07/2018
03:24
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), reconoció que el problema de los estacionamientos apartados por franeleros en la zona centro, no se ha podido atacar por la autoridad como quisieran debido a que no hay una regulación legal para tal efecto.

Este problema se agravó debido a la falta de estacionamientos que padece el centro con la reducción de calles que se hizo tras la peatonalización y aunque hay un convenio de trabajo que hace unos meses les permitió capacitar e identificar a los franeleros que trabajan en esa zona, los más recurrentes a actuar de la manera de siempre son los que se encuentran en algunos jardines como San Juan de Dios.

Artículo
Sujetos armados acribillaron a un muchacho que estaba en su camioneta
Ejecutan a joven en IndependenciaEjecutan a joven en Independencia

El mando policíaco reiteró que diariamente se realiza el operativo “barredora” mediante el cual se retiran todos los obstáculos de los cajones de estacionamiento, sin embargo, estos vuelven a aparecer con frecuencia.

"De acuerdo al artículo 37 del reglamento de tránsito del estado no se puede impedir el paso en la vía publica, aunque no tenemos nada que pueda denotar algo como foco rojo es general en toda la zona centro, el primer cuadro es algo que trabajan día a día por lo que están imposibilitando la zona y nosotros a diario recogemos obstáculos", finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios