El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, reconoció que pese a lo que se había informado en días anteriores, no se ha podido iniciar con las obras como tal del carril confinado de la Red Metro, esto derivado de que Banobras no ha liberado los recursos de los anticipos, situación que pudiera tardar incluso dos semanas más.

Cabe destacar que desde hace un par de semanas se dio el fallo de la licitación de al menos tres tramos de esta obra que servirá para el nuevo sistema de movilidad para la zona metropolitana de la capital potosina, el cual estaría siendo inaugurado en abril del 2020, sin embargo, las obras no han comenzado.

El funcionario explicó que por ahora se encuentran en reuniones con el Fideicomiso de la Red Metro, por lo que están a la espera de que liberen el recurso para entregar los anticipos a las empresas constructoras y poder iniciar las obras, “de cualquier forma nosotros como JEC vamos a comenzar con la reubicación de señalamientos”.

Hizo hincapié en que no se trata de hacer las cosas con prisa “sino que se tienen que hacer como se deben de hacer, entonces no hay ningún problema, primero estaremos con este tema de los señalamientos”, aunque reconoció que no hay fecha para que comiencen las obras puesto que no se sabe qué día entregará Banobras el recurso.

“No podría asegurar que fuera esta semana, podría ser más tiempo, quizá hasta la semana que entra, no quisiera decir una fecha porque en realidad no sabemos cuándo”, finalizó.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS