Se encuentra usted aquí

Temen industriales mayores complicaciones de movilidad ante arranque de obras

Llaman a que autoridades estatales y municipales implementen operativos para auxiliar a la circulación principalmente de la zona industrial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/09/2019
07:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Antes de que concluya el presente año arrancarán tres importantes obras en la zona metropolitana, por lo que industriales y organismos empresariales se mantienen a la expectativa para que ante el inicio y durante la ejecución de los trabajos, la movilidad pueda ser lo más fluida posible. 

El representante de la Unión Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) en San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, consideró que se vislumbra un cierre de año complicado en cuestión de movilidad, debido a las obras que se estarán realizando en lo que resta del año y en los primeros meses de 2020. 

Aseguró que se tiene comunicación constante con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a fin de externar las inquietudes del sector respecto a los avances de la ruta alterna

Artículo
Antes de concluir el primer semestre del próximo año se tiene que dar el banderazo inicial de este nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana, señaló el titular de la SCT.
Esta semana comenzarán movimientos de tierra para primer carril de RedMetro: SCTEsta semana comenzarán movimientos de tierra para primer carril de RedMetro: SCT

Asimismo, afirmó que se ha hecho la petición y se acordó con las autoridades de seguridad y vialidad, que se atiendan los puntos que pudieran ser más conflictivos en las horas pico a causa de las obras. 

Entre los proyectos contemplados para su próximo arranque se encuentran el puente del Anillo Periférico e Industrias, el de la calle 71, la construcción de la Red Metro, la ampliación del Eje 140 y algunas otras obras que se pueden dar como el carril confinado para el transporte exprés de personal.

"Hay algunas áreas de oportunidad que se están evaluando para tratar de que esto moleste lo menos posible a los usuarios, pero sí vamos a tener un poco de presión en ese sentido para llevar a cabo todas estas obras que ya son totalmente necesarias y urgentes", expresó.

Artículo
Antes de que concluya el año arrancarán al menos tres importantes proyectos que abonarán a la movilidad en la zona metropolitana.
Movilidad sí está dentro de las prioridades: SedecoMovilidad sí está dentro de las prioridades: Sedeco

Entre las opciones para canalizar el tráfico se tiene contemplado del lado de la zona industrial hacer un par vial entre avenida Industrias, en el tramo de Salvador Nava a Periférico, combinándolo con el bulevar del Río Españita; asimismo, señaló que hay algunos caminos de acceso que se pueden hacer del Anillo Periférico hacia el Eje 114, aunque destacó que estas rutas serían sólo de forma provisional.

De forma particular la UUZI continúa haciendo el exhorto a las empresas para que se implementen algunas medidas como horarios diferidos, uso de vehículo compartido y rutas alternas. 

[email protected]

Comentarios