Se encuentra usted aquí

Comercio Municipal retira casi una tonelada de publicidad no autorizada

La dirección realiza operativos de inspección en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/11/2019
12:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras implementar los operativos de inspección sobre el retiro de publicidad no autorizada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cada semana personal de la Dirección de Comercio Municipal retira hasta una tonelada de publicidad. 

Al respecto, Gabriel Andrade Córdoba, titular de Comercio Municipal, indicó que entre las facultades que la norma les confiere es evitar la saturación de todo tipo de anuncios, además de que se respeten las dimensiones y los lugares en los que sí pueden ser colocados.

El funcionario señaló que durante los recorridos de supervisión se recogen en promedio mil kilos de publicidad, entre los que sobresalen los llamados pendones.

Sobre este tipo de anuncios, Andrade Córdoba explicó que desde hace meses se realiza un operativo específico para retirarlos, además de exigir a los promotores de eventos o a quienes los colocan, que cumplan con la normatividad.

Asimismo, el titular de la Dirección agregó que también se realizan inspecciones de espectaculares para garantizar que sus propietarios están dentro de lo que marcan las disposiciones municipales, por ejemplo, las exigencias por parte de Protección Civil.

vkc

Comentarios