23 / mayo / 2022 | 10:36 hrs.

Alcalde de Soledad recibe camión de bomberos

La moderna unidad fue donada por la ciudad de Burlington, Carolina del Norte y es indispensable para brindar auxilio a la población de la zona metropolitana en casos de emergencia.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 11/01/2018 18:50 Sergio Marín Burlington, Carolina del Norte Actualizada 14:43

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, recibió de manera formal un camión de bomberos donado por la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte, como resultado de la gestión que el edil realizó en su visita el mes de mayo del año pasado.

Para tal efecto, el alcalde se reunió este jueves en la estación de bomberos número seis de la ciudad norteamericana, donde fue recibido por su homólogo Mayor Ian Baltutis, el jefe de Bomberos Jay Smith y funcionarios.

En el evento se firmó el convenio avalado por el Consejo Municipal, en el que se da por concluido el proceso de donación del camión cisterna con escalera de aproximadamente 31 metros, completamente equipado, valuado en 3 millones de pesos.

El comandante de bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, constató y revisó las condiciones de la unidad, cuyas características técnicas lo hace única en su tipo y es indispensable para brindar auxilio a la población de la zona metropolitana en casos de emergencia.

Además, Hernández Villafuerte destacó la importancia de fortalecer la relación Burlington, Carolina del Norte, por lo que no cesará su labor de gestión para alcanzar logros a favor de los soledenses.

vkc

Comentarios