Más Información
A pesar de la falta de estacionamientos que padece el Centro Histórico, el problema podría agravarse aún más durante los próximos días debido a que los cuatro estacionamientos que se encuentran en la calle Vicente Guerrero podrían ser afectados por la obra de remodelación que iniciará en este lugar.
En la zona se pueden observar que algunos negocios ya lucen cerrados porque sus espacios fueron rentados para guardar la maquinaria que se utilizará, sin embargo, otros están tratando de aprovechar los últimos días mientras sus dueños y empleados piensan en buscar otra forma para mantenerse.
"Nuestro negocio cerraría completamente porque no hay ninguna forma de que los automóviles entren al lugar, ahora sí que nos dan en la torre porque mi familia depende económicamente del negocio; son demasiadas cosas las que vienen a afectarnos", reveló Nael Ríos, encargada de un estacionamiento en el lugar.
El resto de los comerciantes manifestaron desconocer la fecha de inicio de la obra de remodelación de esta vialidad, no obstante, temen que afecte gravemente sus ventas y origine cierres de negocios tal como sucedió en las calles 5 de Mayo y Álvaro Obregón, por mencionar algunas vialidades.
“Realmente no nos han dado ningún aviso donde nos estén previniendo sobre la situación porque realmente sí nos va a afectar", señaló la propietaria de una boutique.
En tanto la encargada de una óptica detalló "tenemos temor de que la gente deje de venir aunado a las bajas de las ventas y aparte con la tierra que se va a generar nos afectará porque se ensucian los lentes o hasta se pueden dañar las micas”.
En su mayoría consideraron que la obra de remodelación en este lugar no es necesaria e inicialmente causa perjuicios al sector comercial.
“Lo que quieren es quitar cables y así le hicieron en la calle de atrás, pero en realidad quedó igual, nosotros pensamos que iban a modificar el adoquín, sin embargo, quedó igualito. No creo que sea necesaria una obra así en esta vialidad porque hay más calles en San Luis que necesitan reparación”.
Por este motivo pidieron a las autoridades encargadas de realizar este proyecto darle celeridad para causar la menor cantidad de afectaciones posible.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc