Tras la implementación del operativo “Radar” no se han aplicado multas a conductores porque se está en fase de concientización, informó Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
El funcionario señaló que a los automovilistas que se han excedido en la velocidad permitida se les realizó un apercibimiento de manera inmediata de parte de los oficiales de tránsito.
Asimismo, puntualizó que las sanciones se aplicarán a partir del próximo 15 de enero con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, y agregó que el operativo se implementará de manera itinerante en vialidades de mayor afluencia vehicular como avenida Salvador Nava Martínez, Fray Diego de la Magdalena, la lateral de la carretera 57 y avenida Chapultepec e Himalaya.
Juárez Santana explicó que en el operativo participan elementos de Policía Vial, quienes notificarán al conductor sobre la multa a la que se han hecho acreedores. También dijo que los aparatos electrónicos que se usarán serán colocados en las áreas en donde se detectan más percances al volante al no respetar los límites de velocidad establecidos.
Finalmente, el titular de la Policía Vial aclaró que este operativo no tiene una finalidad recaudatoria, pues se pretende que las conductoras y conductores hagan conciencia sobre la necesidad de dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito y asuman su responsabilidad al volante.
vkc