Se encuentra usted aquí

SLP contará con 74 sucursales del Banco del Bienestar

Se está en el proceso de revisión de los terrenos para su edificación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/01/2020
09:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Habrá 74 sucursales del “Banco del Bienestar” a lo largo y ancho del estado de San Luis Potosí, en el caso de la zona metropolitana de la capital potosina se le dará prioridad a dos grandes sucursales que estarían listas en tres meses, así lo reveló el delegado regional del Gobierno de México para la zona conurbada de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario federal añadió que las sucursales del Banco del Bienestar contemplan diversos tamaños de acuerdo a la densidad de la población donde se ubicarán, en el caso de la capital potosina, teniendo en cuenta que es la zona de mayor cobertura bancaria del estado, se decidió solo instalar dos grandes sucursales, una en San Luis Potosí y otra en Soledad de Graciano Sánchez.

“Cada una de estas sucursales de la zona metropolitana estaría atendiendo a más de 15 mil personas, en el caso del interior del estado, especialmente en cabeceras municipales que no tienen ningún servicio bancario es donde se les dará prioridad, son instalaciones que serán medianas o pequeñas dependiendo de la densidad de población que atenderán”.

Artículo
El presidente de México también dijo que el gobierno federal ya comenzó con la conectividad de todo el país a través de la empresa “Internet para todos”, filial de CFE.
Invertirán 10 mmdp para sucursales del Banco del BienestarInvertirán 10 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar

Expuso que por ejemplo el modelo “mediano” es un local con dos cajeros automáticos y dos cajas atendidas por personal, con conexión a internet satelital, mientras que los más pequeños serán unas cajas móviles que solo funcionarán de manera temporal cada vez que haya depósitos para los beneficiarios de los programas sociales.

Subrayó que las 74 sucursales tienen que estar listas antes de concluir el 2020. En el caso de la zona Metropolitana ya se están analizando los dos terrenos en donde se ubicarán estas grandes sucursales, en ambos casos los predios serán donados por los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, indicó que las obras de construcción estarán a cargo de ingenieros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que no habrá contrataciones externas de constructoras, proyectan que trimestre con trimestre se vayan inaugurando nuevas sucursales, por lo que para el tercer trimestre del año esperan que todas o la gran mayoría de las sucursales estén plenamente operando.

 

[email protected] 

Comentarios