[Publicidad]
Lo mejor es que el fiscal especializado en darle seguimiento a la reapertura del caso y reiniciar la investigación con protocolo de feminicidio de la muerte de Karla Pontigo Luccioto, sea una persona que no trabaje en la Fiscalía General del Estado (FGE), y de preferencia sea alguien foráneo para que haya mayor confianza.
Lo anterior lo refirió la madre de la joven occisa, Esperanza Luccioto López, quien añadió que a pesar de lo que han podido ver en medios informativos, a la fecha la gente de la FGE no se les ha acercado para proponerles ni para consultarles perfiles respecto de quién podría ser el encargado de cumplimentar la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No tenemos todavía algún perfil, estamos a la espera… yo creo que lo mejor es que no sea nadie de aquí, porque ya está muy contaminado el caso, lo mejor es que sea alguien externo, un fiscal foráneo que pudiera aportar nuevas ideas y no tenga ideas ni prejuicios sobre el asunto, que sea capaz y tenga la convicción de sacarlo adelante”, externó.
Luccioto López refirió que aunque la resolución judicial de alguna manera ha sido un alivio y una luz al final del camino, la realidad es que mientras no se notifique y la FGE no haga su trabajo, la familia no ha podido obtener el pésame que necesita para poder asimilar y cerrar la herida que ha representado la muerte de Karla.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



