Se encuentra usted aquí

“Fiscal especial para caso Karla Pontigo deber ser alguien externo a la FGE”

La madre de la joven señaló que a la fecha la Fiscalía no ha tenido acercamiento para proponer o consultar perfiles.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/02/2020
05:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Lo mejor es que el fiscal especializado en darle seguimiento a la reapertura del caso y reiniciar la investigación con protocolo de feminicidio de la muerte de Karla Pontigo Luccioto, sea una persona que no trabaje en la Fiscalía General del Estado (FGE), y de preferencia sea alguien foráneo para que haya mayor confianza.

Lo anterior lo refirió la madre de la joven occisa, Esperanza Luccioto López, quien añadió que a pesar de lo que han podido ver en medios informativos, a la fecha la gente de la FGE no se les ha acercado para proponerles ni para consultarles perfiles respecto de quién podría ser el encargado de cumplimentar la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No tenemos todavía algún perfil, estamos a la espera… yo creo que lo mejor es que no sea nadie de aquí, porque ya está muy contaminado el caso, lo mejor es que sea alguien externo, un fiscal foráneo que pudiera aportar nuevas ideas y no tenga ideas ni prejuicios sobre el asunto, que sea capaz y tenga la convicción de sacarlo adelante”, externó.

Luccioto López refirió que aunque la resolución judicial de alguna manera ha sido un alivio y una luz al final del camino, la realidad es que mientras no se notifique y la FGE no haga su trabajo, la familia no ha podido obtener el pésame que necesita para poder asimilar y cerrar la herida que ha representado la muerte de Karla.

Artículo
Sin notificación de resolución del caso Karla Pontigo por parte de la SCJN: FGESin notificación de resolución del caso Karla Pontigo por parte de la SCJN: FGE

apl

Comentarios