Se encuentra usted aquí

Lluvias colapsan tráfico en la capital potosina

Además un canalón de aguas negras que desemboca en el Río Santiago colapsó por la presión del agua.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/09/2018
11:01
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección de Policía Vial atendió diversas contingencias que se presentaron en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez, debido a la gran cantidad de vialidades anegadas por las lluvias que se registraron durante la noche y madrugada de este martes.

Vialidades como avenida Universidad, Constitución, Sierra Leona, Eje Vial, carretera 57, carretera Rioverde, avenida Acceso Norte, entre otras, presentaron gran carga vehicular durante las primeras horas de la mañana por lo que se tuvieron que implementar diversos dispositivos de vialidad.

Las lluvias y el alto nivel del agua encharcada originaron que durante unas horas se cerrara el paso en el circuito interior del Río Santiago, Bulevar Españita, Puente Manuel José Othon, Puente Naranja, desnivel de la Plaza San Luis, Glorieta González Bocanegra, así como la Glorieta de La Familia, de acuerdo al reporte que emitió la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Artículo
Se esperan temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 16 grados centígrados.
Continuarán lluvias fuertes para San Luis PotosíContinuarán lluvias fuertes para San Luis Potosí

Alrededor de las 09:00 de la mañana se dio a conocer el colapso de un canalón de aguas negras adyacente al carril de circulación del Río Santiago en el tramo comprendido entre el Puente de Camino Antiguo Soledad y Puente Naranja, por lo que se tuvo que reducir el tráfico a un solo carril en dirección al Poniente.

En el lugar se mantiene un abanderamiento a cargo de policías municipales y elementos de Protección Civil. Cabe destacar que al momento del colapso no se reportó incidente en el que se involucrara algún automovilista.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que se recomienda la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y atender los llamados de las autoridades.

[email protected] 

vkc

Comentarios