17 / agosto / 2022 | 01:38 hrs.

Administración municipal no frenará construcción de fraccionamientos: Xavier Nava

Aseguró que si los proyectos no infringen la ley y obedecen la normatividad, podrán construir en cualquier zona de la ciudad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 11/10/2018 13:25 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:27

El alcalde capitalino Xavier Nava aseguró que durante su administración no habrá obstáculos para los constructores ni empresarios que deseen desarrollar proyectos de vivienda en la ciudad.

Aseguró que si los proyectos no infringen la ley y obedecen la normatividad, podrán construir en cualquier zona de la ciudad que lo planeen, previo al análisis de las áreas de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Urbano, Bomberos, entre otras.

“Se tolerará lo que diga la ley y si están dentro del marco legal los fraccionamientos y obedecen a la normatividad tendrán que ser autorizados, en caso de no cumplir con la ley no se autorizarán, eso es lo que va a cambiar porque parece ser que era radical obedecer la ley, sin embargo, la ley está ahí para obedecerse y si cumples con los lineamientos estarás cumpliendo con lo que está permitido”.

Cuestionado respecto a la permisividad de construcción sobre los cerros que recientemente han originado escurrimientos de agua más severos, el edil capitalino detalló que los dictámenes determinarán la viabilidad de estos, pero que el problema de bajadas de agua se puede solucionar con la construcción de colectores pluviales intermedios.

[email protected] 

vkc

Comentarios