Alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, una vivienda, ubicada en la avenida Reforma, colapsó debido a la humedad en su construcción de adobe.

El inmueble marcado con el número 905 se encontraba deshabitado desde hace más de 30 años, según relató su dueño, el señor Ismael García, quien indicó que la vivienda era de sus padres, pero al fallecer quedó sola.

Asimismo atribuyó el daño a la humedad que se registraba en el techo y paredes de la casa debido a que la construcción que data de los años 50 fue hecha a base de adobe, lo que aunado al paso del tiempo propició el hecho.

Afortunadamente en el lugar no hubo víctimas que lamentar, la única afectación se registró sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, pero que por la mañana había sido movido del lugar.

De momento la familia no pudo cuantificar los daños, ni estiman el costo que tendrá la reparación del inmueble e informaron que afortunadamente los daños fueron únicamente en la fachada, aunque afectaron levemente un negocio aledaño.

Autoridades de Protección Civil hicieron presencia en el lugar durante la madrugada y acordonaron el área en lo que se recoge el escombro.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS