Se encuentra usted aquí

Realiza Interapas mantenimiento a planta potabilizadora de Himalaya

El suministro no se verá afectado, ya que se abastecerá a las colonias del poniente con agua de la planta de Los Filtros.
Foto: Interapas
11/10/2019
03:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Personal de Interapas realiza labores de mantenimiento y limpieza de la planta Himalaya, que tiene la capacidad de potabilizar 40 litros de agua por segundo proveniente de la presa San José, en  beneficio de los habitantes de colonias del poniente de la ciudad.

El titular de la dependencia, Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó que el proceso de limpieza y mantenimiento consiste en retirar lodos y sedimentos que se quedan atrapados al fondo de la pileta de potabilización y con el paso del tiempo se convierte en azolve.

Destacó que la planta potabilizadora de Los Filtros mantiene el suministro de agua en colonias del poniente de la ciudad para evitar el desabasto mientras se realiza la limpieza programada en la planta Himalaya.

Recordó que el agua potabilizada en la planta de Himalaya cumple con los estándares de calidad que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Explicó que para realizar el retiro del lodo es necesario iniciar un procedimiento con maquinaria especializada que consiste en la extracción de la materia azolvado, traslado con ayuda de una grúa y depósito en un banco de lodo.

Detalló que el nivel de azolve de la pileta es del 30 por ciento, “la materia retirada después de un proceso de desecación servirá como material para vegetación o abono de áreas verdes, permitiendo que se beneficien jardines y plantas”, agregó.

 

apl

Comentarios