Más Información
Óscar Valle Portilla, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que a la fecha se han realizado 50 mil censos en la capital potosina para el programa social “En son de paz”, por lo que se logrará la meta establecida de 60 mil personas encuestadas.
El funcionario señaló que la información que se brinda a través de estos censos en ningún momento se convierte en pública, ya que se protegen los datos personales de cada ciudadano que aplica para ser candidato a beneficiario de los diversos programas sociales.
Valle Portilla indicó que solo se aplica un censo general en donde se detectan las necesidades de la población y se conoce de manera específica la circunstancia que el solicitante requiere para una atención especial.
Sobre el programa “De piso a techo es tu derecho”, el titular informó que se detectaron cinco mil posibles beneficiarios y actualmente se está en proceso de noticiarles que han sido seleccionados como beneficiarios para integrar sus expedientes.
“Una vez que se hace el censo y tenemos toda la información de los 50 mil, el Comité de Programas Sociales procesa la información digital y utiliza los criterios transversales para identificar quienes son las personas que más necesitan los programas.
Posteriormente, el comité aprueba el listado y es confirmado por la Subdirección de Programas Sociales, por lo que ahora estamos informándoles que fueron beneficiados con el programa”, puntualizó Valle Portilla.
vkc