Se encuentra usted aquí

Inauguran nueva planta de Hirotec en SLP

La compañía proveerá partes de acero estampado para el Serie 3 de la BMW Planta SLP.
Foto: Cortesía
11/11/2019
05:29
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Con una inversión privada de 1 mil millones de pesos (52.86 millones de dólares), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el cónsul de Japón en León, Ozamu Hokida y el vicepresidente de la Corporación Hirotec, Toshifumi Uno, arrancaron las operaciones de la nueva planta en San Luis Potosí, que será proveedora de la armadora BMW para su Serie 3. 

Tras agradecer la confianza de los inversionistas japoneses en San Luis Potosí, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó que la Zona Metropolitana se consolida como un espacio que reúne la cadena de valor de la producción industrial, con proveeduría y manufactura, que consolida a la entidad como un referente en el sector automotriz.

Carreras López señaló que existen 38 empresas de capital japonés en San Luis Potosí, lo que es señal de que la economía de la entidad es sana, fuerte y dinámica. 

A través de un video, Norifumi Uno, presidente de Hirotec Corporation a nivel mundial, ofreció un mensaje para las y los trabajadores en la planta en San Luis Potosí, donde los exhortó a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa, así como los personales y cumplir con las expectativas de calidad de los clientes. 

El evento realizado en la planta de la empresa japonesa en ubicada en el Parque Logistik II, Toshifumi Uno, reconoció las facilidades que desde la administración que encabeza el Carreras López otorgó para la instalación de la compañía en la entidad, por ser un polo económico importante, anticipó que su fuerza laboral se incrementará para el próximo año a 120 trabajadores y trabajadoras. 

Takahiro Hayama, presidente de Hirotec México, destacó que esta es la cuarta ciudad en el continente americano en que se instala una de las plantas de la compañía, la función primordial de la sede en Villa de Reyes es proveer de partes para el vehículo Serie 3 que produce la BMW Planta San Luis Potosí

Agregó que la empresa se dedica al estampado y ensamble de partes metálicas automotrices como puertas, cofres, salpicaderas, toldos y escapes. 

En su intervención, Antonio González, director de Compras de BMW Group Planta San Luis Potosí, en representación del CEO de la planta en la entidad, Hermann Bohrer, reconoció a Hirotec como un aliado estratégico para la producción del Serie 3 y dio a conocer que en 7 meses han distribuido más de 19 mil unidades en el mundo.

 

 

 

Comentarios