05 / julio / 2022 | 07:45 hrs.

Locatarios de mercados no saldrán a la vía pública: Zavala García

Rocío Zavala García comentó que prevalece un acercamiento permanente con los comerciantes de los mercados, y descartó que exista presencia de éstos en la calle.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 11/11/2019 12:35 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:35

El Ayuntamiento de San Luis Potosí -a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico- descartó que locatarios del mercado República y algunos otros aledaños a la zona del Centro Histórico vayan a instalarse sobre la vía pública como lo anunciaron, pues existe una clara idea de que su actividad la deben desarrollar dentro de los mercados.

Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión, comentó que prevalece un acercamiento permanente con los comerciantes de los mercados, y descartó que exista presencia de éstos en la calle, por lo que declinó hablar sobre una posible acción de desalojo en caso de que ocurra lo contrario.

Sobre los comerciantes ambulantes que regresaron a la Plaza del Carmen y a algunos pasajes peatonales, la funcionaria municipal dijo que se les dio una autorización temporal para que permanezcan en este lugar hasta el mes de noviembre y posteriormente deberán desalojar la zona.

Zavala García agregó que la autoridad municipal contempla aplicar el proyecto de reubicación de ambulantes en el Centro Histórico, pero la estrategia estará lista hasta inicios del próximo año, así como los puntos que están siendo considerados para colocar a los ambulantes que hoy en día se mantienen en espacios que deberán estar despejados.

[email protected]

vkc

Comentarios