Se encuentra usted aquí

No hay malos manejos administrativos, reitera Interapas

Bonos para directivos no existen, señala titular.
Foto: Archivo
12/01/2020
01:36
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las medidas de austeridad para tratar de generar ahorros dentro de Organismo Intermunicipal del Agua Potable (Interapas) habrán de continuar, aseveró su director, Fermín Purata Espinoza, luego de rechazar privilegios para directivos del organismo y falta de transparencia en el manejo administrativo.

Purata Espinoza señaló que aun cuando se refiere que existe el otorgamiento de bonos, reconoció que éstos existen, pero aclaró que se trata de prestaciones que son de los trabajadores como parte de sus logros sindicales, pero no existen éstos beneficios para quienes dirigen al Interapas.

“Desconozco porque salgan esas conclusiones, de los celulares sólo el personal operativo que tiene que ver con pozos, redes, bombeo o mantenimiento, son quienes los tienen y eso se ha informado desde un principio, los directores no tenemos vehículos oficiales del organismo, la  información no es congruente,  los números lo demuestran, más de 130 millones de pesos en recuperación respecto al 2018”, subrayó.

Agregó que de haber inconsistencias administrativas ya se hubiese presentado su remoción al cargo de director del organismo, pues apuntó que la instrucción es muy clara, de no incurrir en malos manejos o de lo contrario sujetarse a las sanciones que contempla la ley.

Finalmente, señaló que el Interapas se mantiene abierto a las revisiones pertinentes y a continuar registrando, como lo establece la ley, el manejo financiero a través de su portal de internet para asegurar a los ciudadanos el manejo transparente de los recursos.

 

apl

Comentarios