Se encuentra usted aquí

SLP no tiene presupuesto para hacerse cargo de estancias infantiles: Finanzas

El panista Xavier Azuara sugirió que el gobierno estatal cubriera el recurso faltante para estas estancias.
Foto: Archivo El Universal
12/02/2019
06:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán consideró que la entidad potosina no cuenta con la capacidad presupuestal como para hacerse cargo de las estancias infantiles que se hayan quedado sin presupuesto por parte de la Secretaría del Bienestar, tal como lo sugirió el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga.

Artículo
Diputados federales pugnarán por la reasignación presupuestal a este programa de beneficio a padres y madres trabajadoras.
Gobiernos estatales podrían asumir subsidio a estancias infantiles: Xavier AzuaraGobiernos estatales podrían asumir subsidio a estancias infantiles: Xavier Azuara

Detalló “no contamos actualmente con presupuesto para este año absorber el subsidio que dejó de cubrir el gobierno federal al programa de las estancias infantiles, se revisará el tema para prever que se puede hacer con esta acción que está afectando a las madres trabajadoras y sus hijos”.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que es un asunto que ya se ha estado platicando con el gobierno de México, por supuesto que la administración estatal tiene la intención de que sea un asunto que quede debidamente resuelto, hay que esperar  a ver que opciones se dan.

Recordó que el propio Presidente de la República anunció que habría la alternativa de entregar directamente el subsidio a los padres de familia que se queden sin este servicio, por lo que se le tiene que dar tiempo a la Secretaría del Bienestar de a conocer de qué manera va a operar este mecanismo.

Finalmente subrayó “a nosotros nos interesa que se preste el servicio a los niños y las mamás, estaremos muy atentos para que el servicio se pueda seguir prestando en la entidad, son servicios de mucha importancia y así se lo hemos transmitido al gobierno federal”.

Artículo
Al no recibir el subsidio federal que equivalía a 950 pesos mensuales por cada niño, se limitan los insumos para cada uno.
Estancias infantiles de Sedesol podrían convertirse en privadas Estancias infantiles de Sedesol podrían convertirse en privadas

[email protected]

apl

Comentarios