11 / agosto / 2022 | 04:33 hrs.

CEEAV apoya a más de 70 hijos de madres que fueron asesinadas

Los menores se encuentran en custodia de algún familiar.

Foto: Archivo
Metrópoli 12/02/2020 17:55 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:55

Setenta y cuatro menores de edad, hijos de mujeres que han sido asesinadas, reciben apoyo y seguimiento, de tal forma que puedan tener un desarrollo adecuado hasta el cumplimiento de su mayoría de edad, así lo relevó el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo.

 “Ahorita nosotros estamos dando seguimiento desde 2017 a la fecha a cerca de 74 menores, ninguno de ellos está en algún albergue, sino que está bajo la custodia de algún familiar de su red de apoyo, todos son menores de 14 años de edad”, puntualizó.

Añadió que a la familia que se hace responsable de ellos se les ha apoyado de diferentes maneras, “se les ha dado también seguimiento para que se garantice que el lugar donde está es adecuado y tenga certeza emocional, económica y de todo tipo, así como también que tenga acceso a continuar su formación académica”.

Aseguró que a estas familias se les apoya con recursos, por ejemplo para inscripciones, útiles escolares y uniformes que requieren los menores, hasta alguna atención médica o psicológica, en caso de que lo pudieran requerir.

Por último, mencionó que se tiene contacto con ellos de manera cotidiana, “lo que se ha planteado es tener esta vigilancia por parte del estado al menos hasta que cumplan sus 18 años, cuando ya puedan valerse por sí mismos”.

 

apl

Comentarios