Se encuentra usted aquí

Nuevo altercado entre ambulantes e inspectores del ayuntamiento

Personal del gobierno capitalino se enfrentó con comerciantes, luego de que éstos pusieran resistencia a ser retirados de la calle Manuel José Othón, a un costado de la Plaza de Armas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/02/2020
11:12
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Fue necesaria la presencia de más de 20 inspectores de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital,  junto al personal de la Dirección General de Seguridad Pública, para intentar desalojar un puesto de comerciantes ambulantes que se instaló durante la mañana de este miércoles sobre la calle Manuel José Othón, a un costado de la Plaza de Armas.

Tras asegurar que las mesas de diálogo con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García se han roto por completo, los comerciantes ambulantes se aferraron a las estructuras de su puesto para evitar que los inspectores se la pudiesen llevar y en cuyo lugar pretendían vender dulces artesanales.

Entre gritos, jaloneos y algunos altercados, los comerciantes demandaban la presencia de Rocío Zavala para exigir soluciones al tema de la reubicación en el Centro Histórico, pues afirman que no les han ofrecido un espacio digno con el cual  puedan continuar ejerciendo su actividad.

Cerca del mediodía y ante la mirada vigilante de inspectores y policías municipales, los comerciantes retiraron momentáneamente la estructura sobre la calle de Othón, y la colocaron en el pasaje Zaragoza, en espera del arribo de Rocío Zavala o alguna autoridad del ayuntamiento capitalino.

Cabe recordar que la Dirección de Comercio dio a conocer que con motivo del 14 de febrero solo se otorgaron 13 permisos para que ambulantes pudieran comercializar sus productos alusivos a esta fecha; y  giros diferentes no podrían establecerse en el primer cuadro de la capital.

Artículo
La dirección municipal alista operativo con motivo de la celebración.
Comercio otorgó solo 13 permisos para el 14 de febreroComercio otorgó solo 13 permisos para el 14 de febrero

apl

Comentarios