17 / enero / 2022 | 09:56 hrs.

Procesión del Silencio corre el riesgo de suspenderse por coronavirus: organizadores

Será necesario esperar a que las autoridades de salud determinen qué acciones se tomarán, puntualizan; hasta ahora no hay restricción que implique cancelar, dicen durante la presentación de cartel del evento

Procesión del Silencio corre el riesgo de suspenderse por coronavirus: organizadores
Foto: Especial
Metrópoli 12/03/2020 20:45 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 20:47

La Procesión del Silencio, evento que se realiza anualmente en San Luis Potosí durante Semana Santa, corre el riesgo de ser suspendida por primera vez ante las condiciones de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, reconocieron organizadores durante la presentación del cartel tradicional.

El evento cultural-religioso, que este 2020 cumpliría 67 años de realizarse, se constituye como el más atractivo del periodo vacacional a nivel local y el año pasado atrajo poco más de 100 mil visitantes, junto con el resto de la oferta turística de la entidad.

Se informó que un 6% de los visitantes provienen del extranjero; sin embargo, ante la emergencia que se vive a nivel mundial, será necesario esperar a que las autoridades de salud determinen qué acciones se tomarán en caso de que la Procesión del Silencio constituya un riesgo para la propagación del virus.

Alejandro Alarcón, titular de Vinculación de Relaciones Públicas de Tradiciones Potosinas, junto con Marcelo Lozano, director de la Procesión del Silencio, así como Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal, y Judy Ivón Leura Contreras, presidenta de Tradiciones Potosinas, informaron que la promoción del evento ya se llevó a cabo en países como España y entidades vecinas del país.

Señalaron que hasta el momento no han recibido restricción que implique una posible cancelación, aunque analizarían alternativas para que no se desaliente la actividad turística de la temporada.

La presentación del cartel se realizó y para esta edición el trabajo fue hecho por la artista Verónica Elias en material sobre acrílico y tinta sobre papel, donde aparece la imagen de Ecce Homo, donde Jesús es condenado a muerte.

etp

Comentarios