[Publicidad]
El Ayuntamiento capitalino actualmente cuenta con un fondo de siete millones de pesos para la creación del fondo de pensiones para trabajadores jubilados de la administración municipal, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz señaló que aunque esta cantidad aun es baja para lo que se requiere, se trata de un inicio bueno y que en breve se va a consolidar.
En tanto, detalló que se están haciendo las transacciones necesarias para que este fondo y otros que existen dentro del Ayuntamiento no tengan riesgo de desaparecer con la entrada de próximas administraciones municipales, por lo que se están poniendo candados financieros a estas estructuras.
“Todos los procesos de tesorería se están modificando y estructurando; se están protegiendo para que no desaparezcan y estamos poniendo todas las políticas para que los recibos estén justificados.
Estamos cambiando toda la forma para que cuando llegue otra administración no le vuelvan a robar a los potosinos o vuelvan a cambiar lo que estamos haciendo en este momento", mencionó Portilla Díaz.
El funcionario municipal reveló que actualmente hay alrededor de 665 empleados jubilados, lo que equivale alrededor del 15 por ciento de los trabajadores municipales.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo



