18 / enero / 2022 | 13:41 hrs.

Casi el 100% de introductores de ganado están a favor de la mudanza del rastro: Ayuntamiento

Inminente el inicio de operaciones del nuevo rastro que garantiza mejores condiciones de salubridad y seguridad laboral: Sebastián Pérez.

Foto: Cortesía
Metrópoli 12/09/2019 17:09 San Luis Potosí Redacción Actualizada 17:09

El 90 por ciento de los introductores de ganado están a favor del inicio de operaciones del nuevo Rastro TIF, que garantiza mejores condiciones de salubridad y seguridad para los trabajadores, así lo informó el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García

“La mudanza al rastro de Peñasco es inminente, es un gran pendiente histórico que tiene la ciudad desde hace más de 10 años y es el momento para hacerlo”, enfatizó el funcionario.

Dijo que la autoridad municipal está consciente que la resistencia al cambio es algo natural y que, aunque es minoría la oposición, el gobierno capitalino seguirá abierto al diálogo con los introductores inconformes.

“Será un nuevo esquema, una nueva manera de operar que ofrece las mejores condiciones para garantizar a los potosinos productos de alta calidad y un mejor desarrollo en el centro de matanza”, aseguró Pérez García. 

Los señalamientos que ha hecho la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expuso que dan testimonio de la certeza de que el actual centro de matanza no cumple con los estándares de salubridad y hay que acatar la normatividad.

Asimismo, se analizaron las condiciones laborales, en la que se resaltó que los empleados se desempeñan con deficiencia en la estructura, por lo que se ponía en riesgo a los trabajadores. 

 

Comentarios